25 de marzo de 2017
25.03.2017

Porto Cristo exhibe su tablao flamenco

Las jóvenes alumnas de la Escuela de Danza Andaluza, de Satu Jiménez, participan hoy en Madrid en la final nacional
del certamen de baile 'Vive tu sueño...' - Aspiran a competir en París en septiembre, junto a otros grupos del viejo continente

25.03.2017 | 02:45
Las alumnas, posando para este periódico esta semana, junto a su profesora Satu Jiménez.

El apunte

  • Llegó la hora de la verdad. El Auditorio Antonio Machado, en la capital de España, será escenario este sábado de un evento promovido por ‘Dancing stars’, concretamente el certamen llamado ‘Vive tu sueño...’. Se da el caso de que en la comarca del Llevant de Mallorca desde hace años sobresalen determinados centros de aprendizaje. Sin duda alguna destacan por la calidad de sus movimientos y la pasión que lucen.
Las jóvenes alumnas de la Escuela de Danza Andaluza, de Satu Jiménez de Porto Cristo y Cala Millor, cumplirán hoy parte de su sueño, cuando suban al escenario del Auditorio Antonio Machado en Madrid, para interpretar las coreografías que han preparado para conseguir ser seleccionadas en la final nacional que les abriría las puertas para la final europea en París, donde competirán más de mil personas.

El sueño comenzó cuando, a finales de 2016, se clasificaron para la final autonómica en el auditorio Cap Vermell de Cala Rajada (municipio de Capdepera). El evento en cuestión se llama Vive tu sueño..., centrándose en la danza y el baile: flamenco, danzas urbanas y categoría libre. Una gran oportunidad que se brinda a academias y grupos diversos. El pasado mes de febrero, los tres grupos clasificados, infantil, cadete y open en categoría de flamenco clásico español, lograron en el Teatre d´Artà pasar a la gran final y desde entonces han estado trabajando muy duro para mejorar la actuación de este sábado.

En el grupo de infantil son siete chicas que presentan un tanguillo con solo de caja. En el grupo de las cadetes hay ocho componentes que compiten con una coreografía de alegrías y finalmente las chicas, más mayores de categoría open, interpretan un montaje coreográfico de tangos flamencos.

A pesar de los muchos nervios que hay en la expedición, las chicas están muy contentas de participar, si no logran clasificarse para la final de septiembre en París, dicen, parte de su sueño ya está cumplido. Aunque reconocen que se volverán a preparar para la próxima edición, aunque haya más contrincantes, ya que se les unirán por primera vez representantes de Portugal. En la final se encontrarán con sus compañeras de la escuela de baile de la Casa de Andalucía de Son Servera que consiguieron clasificarse para la final francesa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine