Desde un coche Ford Fiesta por 2.400 euros hasta un BMW Coupé por 60.000. Son los extremos de la XVII Fira de Vehicles d'Ocasió i Maquinària que se celebra este fin de semana en el polígono de Manacor.

Domingo Martí, presidente de la Associació d'Industrials del Metall de Manacor, entidad organizadora del evento, con la colaboración del Ayuntamiento, destaca que los visitantes se encuentran con más de 500 vehículos usados o con kilómetro 0 a precios interesantes y con todas las garantías, "papeles arreglados y buen estado de entrega".

Sin duda alguna, esta feria de vehículos de ocasión está plenamente consolidada en la capital del Llevant. Muchas personas de múltiples procedencias, incluso turistas, buscan gangas y observan al detalle las características de los modelos expuestos por parte de las diferentes marcas comerciales.

"Los que participamos en la feria somos vendedores profesionales y por esto todos los vehículos están revisados, han pasado todas las inspecciones técnicas exigibles, tienen un año de garantía y todos los papeles en orden", subraya Martí.

Debido al éxito de la convocatoria (varios años se han celebrado dos ferias en el mismo ejercicio), los organizadores se plantean la posibilidad de abrir el evento a empresarios de otros sectores como el del mueble o la náutica para que puedan participar con productos de ocasión.

Este sábado el horario de la feria es hasta las 19 horas, mientras que el domingo, de 10 a 14. Un año más, hay espacio para el entretenimiento. Esta vez, la parte lúdica se desarrollará en la jornada dominical, de 11 a 13 horas, con baile en línea a cargo de la academia de Pep y Paqui. Se invita a toda la ciudadanía a bailar, tanto aquellas personas que ya saben como las que quieran aprender. Una propuesta de diversión en pleno polígono industrial y envuelta de oportunidades automovilísticas y de maquinaria agrícola.