Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Reuniones para recordar

"Los músicos no se retiran"

Grupos e intérpretes mallorquines de las décadas de los sesenta y setenta se reúnen cada mes en el restaurante Ca s'Hereu de Son Servera para reinterpretar sus éxitos

Foto de familia de los integrantes de los principales grupos de la época dorada. A la derecha, micro en mano, Serafín Nebot. biel capó

La música de los años 60 y 70 volvió a sonar en el Restaurante Ca s´Hereu de Son Servera. Anteanoche se reunieron muchos de aquellos grandes grupos e intérpretes mallorquines, que interpretaron varias de sus canciones más representativas de aquella época.

La idea se ha ido gestando con el tiempo, pero todo comenzó con una comida entre dos viejos amigos en Porto Cristo, Xesc Balaguer (Los Beta) y Pep Nadal (Grupo 15 y Falcons). Juntos recordaron viejos momentos y acordaron repetir la comida, a la que ya asistieron más invitados, hasta unos 30 comensales.

Visto el poder y éxito de las convocatorias a las que cada vez se añadía más gente, y no solo músicos sino también gente vinculada al mundillo, desde empresarios, simpatizantes y periodistas, como es el caso de Miguel Vives. Ya no era una comida solo de gente del Llevant, a ellos se les fueron uniendo gente de toda la isla, hasta que la concentración ha pasado a ser mensual.

Reunidos una vez cada treinta días en este restaurante serverí, comen entre amigos y después suben al escenarios para interpretar unas melodías que sin duda hacen las delicias de la clientela. Anteanoche estuvieron presentes miembros de grupos reconocidos como, Los Javaloyas, Jai-Alai, Los Beta, Los Bravo, Grupo 15, Los 5 del Este, Falcons, Zenic, Els Talaiots, Zebra, Los Pequeniques, Los Continentales, etc.

Al finalizar el acto el coorganizador, Xesc Balaguer, reconocía que aquello se había desmadrado, aunque gratamente, ante tanta afluencia de gente. Durante dos horas interrumpidas estuvieron cantando aquellas viejas melodías. Uno a uno fuero desfilando por el escenario con sus instrumentos, como viejos caballos de batalla, fieles a sus letras y melodías.

También hubo tiempo para recordar viejas vivencias, o juntarse en el escenario para interpretar juntos, como si de un anhelo se tratara. Es el caso del Serafín Nebot y Cosme Adrover, dos grandes músicos que al fin pudieron subirse a un escenario para interpretar juntos dos canciones.

Y es que como diría el ex de los Javaloyas: "La música no se puede dejar nunca, es algo que llevamos dentro y no podemos dejar". Al final de las actuaciones, Walter Klein, respondía a la pregunta que le repitieron varias veces, porque canta en italiano, a lo que respondió "Torna-m´hi tornei, pero si todos cantáis en inglés, yo de joven era un enamorado de la música italiana, la de Carosone, y ahora que me he jubilado vuelvo a cantar lo que me gusta". A pesar de sus jubilaciones, ellos seguirán reuniéndose y tocando entre colegas, la cita aparenta duradera."Los músicos no se retiran; paran cuando no hay más música en ellos".

Compartir el artículo

stats