El ayuntamiento de Calvià aún no tiene una fecha definitiva para la instalación de buzones pluridomiciliarios en varias urbanizaciones del municipio donde Correos ya no realiza el reparto postal casa por casa al considerar que no tienen la actividad postal suficiente durante el año como para seguir dando este servicio.

A partir de las solicitudes recibidas, el Consistorio ya ha adquirido 450 buzones, que de momento están almacenados en dependencias municipales hasta que culminen todos los trámites legales necesarios para su instalación. Entre ellos, la adquisición de marquesinas, que es una de las condiciones que marca Correos.

Las urbanizaciones afectadas por el fin del reparto postal a domicilio son sa Porrassa, Costa d´en Blanes, Sol de Mallorca, Badia de Palma, Castell de Bendinat y Costa de la Calma.

En todos estos casos, la Sala de Supervisión Regulatoria de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, que es la máxima autoridad reguladora en materia postal en España, dictaminó que eran un "entorno especial".

Hasta la instalación de estos buzones pluridomiciliarios, los vecinos de estos núcleos se ven obligados a ir hasta su oficina postal más cercana para recoger sus cartas.

A la espera de que culminen los últimos flecos administrativos, el Ayuntamiento ha elegido ya la ubicación de los buzones, que Correos ha aceptado.

En Costa de la Calma, por ejemplo, habría tres, situados en la casa de propiedad municipal (al lado de la rotonda de entrada), en la zona del local El Panadero y en el aparcamiento donde se hacen las fiestas de este núcleo.

La teniente de alcalde de Economía, Empleo e Innovación, Mari Carmen Iglesias, ha negociado con este organismo estatal para intentar que se mantenga el servicio postal a domicilio en aquellas comunidades verticales (edificios), tal y como se dijo desde Correos desde un principio.