El pasado lunes falleció el bisutero, pintor, diseñador, representante y exconcejal de Inca, Joan Seguí Vázquez. Era natural de Ciutadella pero residía en Inca desde hacía 46 años. En el momento de su fallecimiento contaba 87 años de edad.

Era una persona muy conocida en la ciudad. llegó a Inca porque trabajaba como representante de una casa que vendía maquinaria para trabajar la piel e iba a abrir una sucursal y a permanecer por un período de dos años, pero se fue alargando. Sus hijos crecieron y ya no se marchó.

A lo largo de su vida tumo muchas facetas. diseñó bisutería, bolsos y calzado. Decía que había tocado tocado casi todo lo que se fabrica en Ciutadella y en Inca. De hecho recibió el título honorífico de maestro bisutero hace años, cuando ya estaba jubilado, por parte de la Conselleria de Comercio e Industria.

Los últimos años trabajaba en un diccionario popular sobre el habla de Ciutadella y además lo ilustraba en acuarela y tinta. Fue concejal de Inca por el PSOE, siendo alcalde Jaume Armengol. Se encargaba del área de Sanidad. Hace tres años decía: “Yo quiero mucho a Inca y quise aportar mi pequeño grano de arena”.