El líder de la formación morada explicó que ha hablado con el conseller de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, Vicenç Vidal (Més), para llegar a un acuerdo diferente aunque todavía, ha dicho, no lo han logrado. "La política en contra de la destrucción del entorno natural tiene que ser firme. Las negociaciones con los propietarios del aparcamiento no tiene que ser tan débil como ha sido hasta ahora", criticó.

También ayer, Esquerra Unida de les Illes Balears (EUIB) mostró su "rotunda oposición" al mantenimiento del aparcamiento de es Trenc y exigió a PSIB y Més que "recuperen la cordura y la coherencia" y que renuncien a la enmienda que han presentado para permitir un parking de 400 plazas en dicha zona. "Este principio de acuerdo, además de una renuncia a la protección efectiva de la zona, supone un fraude al electorado progresista y al conjunto de la ciudadanía", advirtió.

Por su parte, el grupo ecologista GOB denunció la "vergonzosa jugada" de Més y PSIB, que constituyen el Govern balear, y también del PP de permitir que haya un aparcamiento privado de 400 plazas en el interior del futuro parque natural de es Trenc y el Salobrar de Campos. Por ello reclama a socialistas y a econacionalistas que retiren su iniciativa y voten en contra de la del PP, y anima a Podemos, como "fuerza decisiva, que haga valer sus cartas para evitar que esto prospere".