19 de marzo de 2017
19.03.2017

Mallorca Sense Sang interpondrá un contencioso contra el ´correbou´ en abril

19.03.2017 | 02:45
El correbou de Fornalutx, en el centro de la polémica.
La plataforma Mallorca Sense Sang interpondrá un contencioso-administrativo contra el ayuntamiento de Fornalutx para exigir la ilegalización del 'correbou'. Esta entidad prevé que el pleito esté ante los juzgados a partir del próximo abril.

Según informó el portavoz de Mallorca Sense Sang, Guillermo Amengual, los abogados de la plataforma preparan ya el texto de la demanda que se presentará a ante los juzgados de Palma el próximo 7 de abril, día en el que habrán transcurrido los tres meses desde que la plataforma presentara un escrito ante el ayuntamiento de Fornalutx pidiendo la supresión del festejo.

En este sentido, Amengual subrayó que la entidad ha recaudado los fondos para pagar los gastos del litigio, unos mil euros, que ha recogido de donaciones voluntarias de los asociados a la plataforma.

Mallorca Sense Sang pedirá a los tribunales lo que el ayuntamiento de Fornalutx le denegará por silencio administrativo. Para Amengual, el 'correbou' incumple la ley autonómica de Protección Animal, en tanto que "Fornalutx no puede demostrar con documentos que el 'correbou' tiene más de cien años de antigüedad" y que "se le produce estrés y daños físicos al animal".

Ley de protección

El 'correbou' de Fornalutx es el único que permanece después de que la Ley de Protección de los animales aprobada en los años 90 por el Parlament estableciera que se requería una antigüedad mínima de cien años para el mantenmiento de los espectáculos con animales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine