La Sala Palmanova acogerá los próximos 30 y 31 de marzo la primera Feria de Empleo y Emprendimiento, en la que participarán unas 40 empresas y se ofrecerán más de 300 puestos de trabajo, según ha informado el Ayuntamiento, que ha detallado que la mayoría de estas ofertas son de compañías relacionadas con el turismo, la hostelería, la restauración, el comercio y los servicios a empresas.

"Las empresas estarán en contacto con los participantes para informar de los requisitos y los perfiles de sus respectivas ofertas de trabajo, sustituyendo el acto de entregar un CV por ofrecer un espacio abierto donde empresa y candidatos puedan hablar entre ellos", informó el Consistorio calvianer.

Las personas interesadas en participar en la feria podrán llevar su propio currículum o bien ponerse en manos del personal del Instituto de Formación y Ocupación de Calvià (IFOC) para que le ayuden a redactarlo. Junto a los expositores de las diferentes compañías que participan en la feria, los visitantes podrán encontrar también una veintena de estands institucionales, en los que se mostará a los interesados cuál es la oferta sociolaboral y educativa de este municipio de Ponent.

Así, entre otras instituciones, estarán representadas la conselleria de Educación, todos los institutos de secundaria, el Servei d'Ocupació de Balears (SOIB), Amadip, el Centro Municipal de Educación de Adultos y el Centre Universitari de Calvià (CUC).

Uno de los días de la feria estará dedicado al emprendimiento. En este caso, el público podrá contactar directamente con cajas de ahorro, iniciativas de coworking (trabajo colaborativo) y programas de microcrédito para emprendedores.

Ambas jornadas se complementarán con11 acciones de networking, cápsulas formativas y mesas redondas en materia de educación, empleo, emprendimiento, talento y microcréditos, entre otras cuestiones.