Licores Moyà celebró anteanoche una peculiar cata de vinos donde las protagonistas fueron las mujeres. Con motivo de los actos que se han venido celebrado en la semana de la mujer, la destilería artenenca quiso adherirse, con un acto junto a cinco mujeres relevantes del mundo vinícola mallorquín.

Pilar Oliver, Mireia Majoral, Araceli Servera, Bàrbara Mesquida y Cati Ribot, esta última presente por vía telemática, presentaron unos exquisitos caldos para deleite de los asistentes. Cada una de ellas explicaron el porqué de la elección.Bodegas Miguel Oliver apostó por el blanco Muscat, elegido como el mejor vino de España, el celler Mesquida Mora, abogó por su nuevo proyecto con el tinto de Trespol, Bodegas Ribas, presentó su apuesta por el rosado Ribas, elaborado con variedades de uva mallorquina, Can Majoral deleitó con su tinto s´Heretat, elaborado con uva de unas viñas sexagenarias y finalmente, con una presentación vía internet, Bodegas Galmés i Ribot ofreció el tinto Margalida.

Mientras que por otro lado la anfitriona, Bel Moyà, preparaba su refrescante cóctel de herbes dolces, elaboradas con su producto estrella que ya tiene su evolución en Herbes Premium. Bel Moyà se ha incorporado recientemente a la empresa familiar, convirtiéndose en la primera mujer de la familia en ejercer cargos en la empresa de la destilería.

En su intervención, donde realizó una breve historia sobre el origen del vino y el aguardiente y de los orígenes de la empresa que va ya por su quinta generación, aludió al secreto del éxito de los hombres que han dirigido la empresa durante tanto tiempo: "El haber estado acompañados siempre de una gran mujer".