La reestructuración horaria y de frecuencias reestructuración horaria y de frecuenciasdel tren que ha entrado hoy en vigor ha provocado que los convoyes que cubren las horas punta estuvieran llenos a rebosar, en algunos casos con un cuarenta por ciento más de pasaje de lo habitual, según han indicado diversas fuentes.

Los retrasos han producido episodios de confusión entre los usuarios y algunos de ellos han tenido que quedarse en los arcenes ante la imposibilidad de subir a los convoyes masificados.

Las reacciones a la decisión del Govern de reducir el servicio ferroviario por falta de personal especializado se han sucedido hoy por la mañana. El PP ha reclamado la dimisión del director general de Transportes y Movilidad, Jaume Mateu, y del gerente de SFM, Mateu Capellà, por el "golpe mortal" que han dado al tren y ha acusado al "Govern de izquierdas" de "no creer en el transporte público". Por su parte, Esquerra Unida ha advertido que la reducción de frecuencias del tren y el metro "deteriorará gravemente" el servicio público.