La joven Orquesta de Cambra de Mallorca presentó ayer en Sant Llorenç su temporada de conciertos de primavera que se celebrarán esta temporada. El primer concierto será el día 17 en Alcudía y el 18, Sant Llorenç. La temporada continuará el 1 de abril en Palma, 6 y 7 de mayo en sa Pobla y Marratxí y terminarán el 17 de junio en Inca.

En la presentación, su director, Bernat Quetglas, explicó que ya se está trabajando en la próxima temporada en la que se espera que sea más larga. La joven orquesta la componen unos 20 músicos en plantilla estable, más unos 15 que se unen según necesidades del concierto que se interprete. En estos conciertos participarán jóvenes alumnos de la Joven Orquesta Nacional de España (JONDE) y músicos de la joven orquesta de la Unión Europea (EUYO). Según señaló su director, conscientes que la música clásica necesita acercarse a la gente, han preparado actividades antes de los conciertos para incidir más en el núcleo del lugar donde se actúa.

En el caso del próximo sábado en Sant Llorenç, sobre las 12.30 h, harán una breve actuación en las calles para que sirva de reclamo al posterior concierto de las 20 horas en el Espai 36. En este concierto habrá una significativa representación de jóvenes talentos, tanto de la JONDE como de la EUYO.