Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sa Fira

Nueva imagen para la plaza de Orient

La histórica plaza de Orient de Inca, inaugurada en 1939, está siendo sometida a un lavando profundo. Se tenía ganado el nombre popular del ‘jardinet’ puesto que era una zona bellamente decorada con plantas y flores. Hace años que el picudo se llevó las emblemáticas palmeras y ahora se han eliminado los pequeños setos que delimitaban los parterres. Según explica el concejal de Medio Ambiente, Àngel García, se van a sustituir por otro tipo de arbustos que, cumpliendo la misma función, creen un murete natural. El interior de los parterres se llenará con un gran número de rosales. Desde luego, habrá que verla en el mes de mayo cuando estos arbustos espinosos florezcan. Vamos a esperar el resultado y ya les contaré amigos lectores.

Tres operarios, la brigada de parques y jardines

Hace unos días que fui testigo de una regañina al alcalde de Inca, Virgilio Moreno, por parte de Antònia Sastre, una conocida comerciante de la ciudad. La empresaria recriminaba al dirigente “lo mal cuidados que están los parques de Inca”. Lo que el alcalde no dijo, y seguramente la mayoría ignora, es que la brigada de parques y jardines de Inca está constituida únicamente por tres operarios. las jubilaciones y las bajas la han relegado a esta minúscula célula, del todo insuficiente para las necesidades de la ciudad.

Conviene repasar el camino de Morelló

El camino de Morelló enlaza Sencelles con Santa Eugènia, pasando por So na Rosa, el vial se encuentra algo descuidado en algunos puntos pues la vegetación lateral dificulta el paso. En un tramo de unos 40 metros se desmorona una pared desde hace años, según cuenta el vecino Miquel Abraham, con lo que las piedras se convierten en un peligro añadido.

Compartir el artículo

stats