Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cortometrajes para crecer

Alumnos de institutos de Manacor y Porto Cristo realizan audiovisuales para trabajar sus habilidades comunicativas en vistas a mejorar su futuro tanto social como laboral

Los alumnos implicados en los proyectos reciben sus diplomas. A la derecha, durante la preparación de los cortometrajes. ajuntament de manacor

Difícil i possible y Club de recerca de feina son los cortometrajes de un largo proyecto que ya empieza a dar sus frutos en el municipio de Manacor. Realizados por diferentes grupos de alumnos de los institutos tanto de la ciudad como de Porto Cristo. Ellos mismos, en colaboración con cineastas profesionales, se han implicado en la elaboración de un mensaje audiovisual que les ayude, no solo técnica sino también socialmente. Y de eso se trata.

“El proyecto que impulsamos desde los Servicios Sociales del Ayuntamiento pretende mejorar las competencias comunicativas de los estudiantes implicándolos en la complejidad del lenguaje audiovisual y sus técnicas mediante talleres y diferentes actividades”, explica la concejala responsable del departamento, María Isabel Bauzà. Así, la iniciativa tiene como finalidad sobre todo, trabajar las habilidades comunicativas entre el alumnado de secundaria, introduciendo como novedad el aprendizaje de técnicas básicas para la creación de audiovisuales.

Durante los cursos escolares 2014-2015 y 2015-2016 se llevaron a cabo talleres dentro de las tutorías, donde se trabajaban de manera activa habilidades para hablar en público, para presentarse a una entrevista de trabajo o para mejorar las relaciones interpersonales. Herramientas que les serán útiles ya a corto plazo.

Finalmente, los veranos de 2015 y 2016 se pudieron concretar y desarrollar los talleres de creación audiovisual gracias a la colaboración de La Caixa Obra Social y Quindrop Producciones Audiovisuales, cuyo resultado se presentó en Palma el pasado 3 de marzo.

Precisamente este día la delegada de Servicios Sociales ya fue la encargada de entregar los diplomas que reconocen el trabajo realizado a todos los participantes, que asistieron con sus familias.

Monitores y profesores

Por su parte los y las artistas que han participado en este edificante proyecto pudieron disfrutar de la compañía de muchos de los monitores y profesores que han tenido durante la creación de sus cortometrajes: el realizador Javier González, el guionista Pedro de Echave; la trabajadora Social Laura Bosch y la educadora social Rosa Pasqual.

Compartir el artículo

stats