El alcalde de Inca, Virgilio Moreno, inaugurará hoy a las nueve de la mañana, la nueva sección artesanal del mercado tradicional del Dijous. Se trata de un paso más en la reestructuración de la cita comercial semanal de la ciudad que recoge el plan elaborado por la empresa Focalizza.

Desde hace unos meses toda la oferta de producto agroalimentario fresco se ha concentrado en la plaza de Orient. Asimismo la oferta ecológica se ha situado en la plaza de Santa Maria la Major, igual que la venta de productos auxiliares a la alimentación, como puede ser el menaje del hogar.

La zona artesanal, denominada en el proyecto como Mercat Tradicional, se ubicará en las calles Miquel Duran y Pau, con la previsión de incorporar en un futuro próximo la calle Estrella. Se trata de la zona inmediatamente colindante con el mercado de abastos -sa Plaça Tapada-.

La zona artesanal se constituirá con la participación de unos cuarenta puestos de venta. Para su selección se ha primado a aquellos que disponían de la carta oficial de maestro artesano y de artesano.

Esta sección se integrará dentro de la concepción de mercado permanente; es decir, los puestos montará cada jueves durante todo el año. por ello se les ha ubicado en una de las zonas importantes del casco antiguo de la ciudad. María José Fernández, concejal de Mercados, sostiene que "la pretensión es múltiple: por una parte apoyar un sector tradicional como es la artesanía en general, pero por otra la de ofrecer una dinamización comercial a los alrededores del mercado de abastos". Fernández ha mantenido reuniones recientemente con empresas del sector turístico para que incluyan la visita al mercado artesanal de Inca en sus paquetes de excursiones.

La zona se señalizará con banderolas y en un plano en el que se detallará las particularidades de todo el mercado.