La mujer, su maltrato, su abuso, o el estrés postraumático de algunas relaciones son los temas centrales que componen la obra 'Dualitat', de la artista estadounidense Laurie Pearsall, y que se exhibirá en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Andratx a partir de este lunes 6 de marzo y hasta el viernes 17 de marzo.

"Se trata de una muestra de arte plástico que busca plasmar sensaciones y experiencias de trauma, de abuso...para buscar un pensamiento, una reacción, y provocar un diálogo sobre la violencia contra las mujeres, o el trastorno de estrés postraumático", define su autora, que también ve como un acierto el hecho de hacer coincidir la exposición con la celebración del día internacional de la mujer, el miércoles 8 de marzo.

Idea que ha apoyado la regidora de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Andratx, regido por Xisca Castell, quien ha señalado que la intención era llevar al municipio de Andratx un evento especial para celebrar el día de la mujer, y consideró esta exposición como un buen reflejo de lo que se pretendía.

"Queríamos concienciar, aprovechando esta efeméride, de la importancia de la mujer y de su papel en las relaciones, de la necesidad de dar voz a ciertas situaciones, y a cómo se pueden afrontar, y en Laurie Pearsall hemos encontrado una artista con la capacidad de aportar estas sensaciones, experiencias, emociones... sobre esta problemática".

Esta exposición se complementará con unas charlas informativas que la artista hará el miércoles 8 de marzo, el día internacional de la mujer, en el Colegio Ramon Llull y en el IES Baltasar Porcel. Unas charlas participativas en las que Pearsall buscará remover las consciencias de los alumnes, que estos "aprendan a pensar y afrontar situaciones relacionadas con el bullying y el abuso sobre la mujer, tanto físico como, sobre todo, psicológico".

La exposición estará abierta en horario de atención al público del Ayuntamiento, es decir, 8.30h a 14h, aunque los martes día 7 y día 14 también se abrirá por la tarde -de 18h a 20h, con la presencia de la artista, que atenderá todas las dudas y consultas de los asistentes.