La huelga convocada por el comité de empresa de la empresa pública Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) reducirá hoy lunes a la mitad las frecuencias de las líneas de tren y de metro, siempre que se cumplan los servicios mínimos establecidos por el Govern.

Según informó la conselleria de Territorio y Movilidad, la línea entre Palma y Sa Pobla tendrá 17 salidas desde la capital y en sentido contrario.

Entre Palma y Manacor habrá 17 salidas en cada sentido; entre Inca y Palma se llevará a cabo una sola salida a primera hora de la mañana y el recorrido entre Palma y Marratxí (M2) tendrá 15 salidas de ida y otras tantas de vuelta.

En total, los servicios mínimos prevén 97 trayectos, cuando en un día laborable ordinario se llevan a cabo prácticamente 200 viajes de ferrocarril.

La incidencia en el metro

En cuanto al metro entre la estación intermodal de Palma y el campus de la Universitat de les Illes Balears, el ejecutivo autonómico ha establecido 23 frecuencias en cada sentido, algo más de la mitad de lo habitual, que son 42 de ida y las mismas de vuelta.

Los representantes de los trabajadores han convocado este mes un total de siete días de paro. Después del previsto para hoy lunes habrá huelga, si no se llega antes a un acuerdo, los próximos días 14, 16, 22, 27 y 30 de marzo.