Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sa Fira

El punto verde es el talón de Aquiles de Son Serra de Marina

Son Serra de Marina, en el municipio de Santa Margalida, tiene uno de los entornos naturales más bonitos y tranquilos de la isla...

El yacimiento de es Figueral será objeto de intervención. sxc

Son Serra de Marina, en el municipio de Santa Margalida, tiene uno de los entornos naturales más bonitos y tranquilos de la isla. Un largo arenal virgen, dunas bien conservadas en la zona del Torrent de na Borges, la poderosa presencia cercana del Ferrutx...Pero tiene un punto negro, un talón de Aquiles que afea la imagen del núcleo: el punto verde, aunque oficialmente se trata de un área de aportación especial.

En cualquier caso, sea lo que sea, es un auténtico nido de basuras incontroladas, un receptor de residuos de distintas partes de Mallorca. El alcalde de la Vila, Joan Monjo, así lo reconoce: "Está hecho un asco". La imagen que acompaña estas líneas habla por sí misma. "Empresas y vecinos de otros municipios vienen a dejar su basura aquí, y esto no puede seguir así", añadió el regidor.

El Ayuntamiento y la nueva empresa concesionaria pretenden cerrar el espacio con llave para que solo sea accesible para los vecinos y colocar cámaras de videovigilancia para acabar con el problema. Veremos.

80.000 euros para el poblado talayótico de es Figueral

El principal grupo de la oposición en Santa Margalida, Suma pel Canvi, aplaudió ayer que la conselleria de Medio Ambiente haya destinado casi 80.000 euros para excavar y consolidar el yacimiento talayótico de es Figueral, uno de los espacios históricos más interesantes de Son Real, aunque lamentó que el Ayuntamiento "haya rebajado la inversión que dedica a las excavaciones en la necrópolis" de la misma finca pública.

Compartir el artículo

stats