El ayuntamiento de Manacor advierte de que las mejoras en la red móvil 4G "provocan interferencias en la televisión pero las adaptaciones de antena se realizan gratis". En concreto se facilita el número de teléfono 900 833 999 y la web www.llega800.es.

El consistorio detalla que "las operadoras de telefonía móvil han comenzado a desplegar en Manacor la red 4G para mejorar las conexiones móviles de alta velocidad y la cobertura".

Este proceso "puede afectar la recepción de la señal de televisión en los hogares de todo el municipio y por esto se ha puesto en marcha un servicio gratuito que podéis reclamar si notáis interferencias al ver la tele". Se trata de Llega 800, el servicio que han activado las operadoras "para garantizar la recepción de la Televisión Digital Terrestre (TDT)".

En un reciente pleno del ayuntamiento de Manacor se debatió sobre el ambicioso pero complicado proceso de implantación de los servicios 4G. Los ciudadanos que hayan notado problemas de recepción de la señal de tele podrán solicitar la adaptación gratis de la antena de su edificio para acabar con las interferencias.