La plataforma 'Salvem el Moll', contraria a la ampliación del puerto deportivo Alcudiamar en el puerto de Alcúdia, ha denunciado ante el Ayuntamiento que el hotel que oferta la empresa "constituye un uso y una actividad diferentes a los autorizados por el Consistorio de alojamiento para navegantes y escuela de vela".

Por su parte, fuentes de Alcudiamar afirmaron ayer que el establecimiento "dispone de todos los permisos para llevar a cabo la actividad" y que oficialmente está considerado como un hotel-apartamentos de cuatro estrellas "ganador de diversos premios".

Los denunciantes aseguran que la concesión administrativa otorgada a Alcudiamar S. L. "no contempla dentro de los usos permitidos la ocupación, durante la temporada turística, de los espacios que actualmente se destinan a usos de mercadillo y a instalaciones de ocio en la entrada del puerto deportivo". Por todo ello, la plataforma insta al Ayuntamiento incoe los correspondientes expedientes de infracción urbanística y que verifique si el botel dispone de licencia de instalación, apertura y funcionamiento.