La finca pública de Raixa ha acogido hoy por la mañana una serie de actividades con motivo del Día del Águila, un programa enmarcado en el proyecto LIFE Bonelli, que tiene el objetivo de trabajar a favor de la recuperación del águila de Bonelli o 'coabarrada', una especie amenazada que cuenta con 24 ejemplares en la isla.

Los responsables del proyecto LIFE Bonelli (Cofib y Fundació Natura Parc, entre otros socios) han explicado que los resultados de los programas de recuperación han sido muy positivos en la isla, ya que algunos de los 24 ejemplares contabilizados ya han nacido en Mallorca. Este año se han registrado cinco parejas reproductoras.

El Día del Águila tenía la finalidad de dar a conocer esta especie y el desarrollo del programa de recuperación. Durante el acto se han entregado diplomas a los colaboradores que se han involucrado en el proyecto. También se han nombrado como padrinos del proyecto a la cooperativa payesa de Pollença y la cooperativa agrícola Sant Bartomeu de Sóller.