El alcalde de Lloseta, Xema Muñoz (PSOE), no tendrá dedicación ni exclusiva ni parcial y solamente cobrará por asistencia efectiva a las reuniones de los órganos colegiados. El resto de miembros corporativos percibirán 166,50 euros por asistencia a plenos.

Por asistencia a las comisiones informativas y especial de cuentas percibirán 166,50 euros. Los grupos políticos cobrarán 116 euros al mes y 71 euros mensuales por regidor. En el pleno del lunes hubo parte de la oposición que hizo constar la extrañeza de que el alcalde no tenga dedicaciones.

El acuerdo de gobierno entre Més y PSOE, firmado el 17 de febrero, supone un cambio en la organización y funcionamiento de la corporación. Se gobernará en minoría con acuerdos puntales con las fuerzas de la oposición.

La junta de gobierno será presidida por el alcalde, más dos regidores socialistas y dos de Més. Se nombra primer teniente de alcalde a Juan Servera Coll (Més), mientras que Antonia Massanet Fernández será la segunda.

Las áreas se distribuyen así: La alcaldía gestionará Urbanismo, Policía, Movilidad, Obras Propias, Contratación y Relaciones Institucionales; Antonia Massanet (PSOE) asumirá Servicios Sociales, Sanidad y Consumo, Recursos Humanos y limpieza de edificios municipales; Antonio Martí (PSOE) llevará Deportes, Juventud y Ocio, Piscina Municipal y Escuela de Verano; Francesc Abolafio (PSOE) asumirá Economía y Hacienda, Cultura, Comercio, Turismo e Industria; Joan Servera (Més) gestionará Servicios Municipales, Ferias y Fiestas, Medio Ambiente, Patrimonio, Aguas Pluviales y Alcantarillado; y Angelina Pérez (Més) tendrá Educación, Nuevas Tecnologías y Comunicación, Participación Ciudadana y Transparencia.