A los cuarenta años de celebración, la fiesta de los Darrers Dies de este 2017 ha presentado una novedad destacada. La fiesta ha tenido lugar en la mañana de hoy sábado con continuidad por la tarde. Últimamente, el desfile se venía llevando a cabo en la tarde del sábado.

A las once y media, en la plaza Major, el Rei Carnestoltes efectuó el pregón y posteriormente la banda de música local realizó un pasacalles. A continuación hubo la tradicional cabalgata con la participación de carrozas, comparsas e individuales. Otra novedad fue que los premios a los mejores de cada modalidad consistieron en abonos para ir al cine. Por la tarde, a partir de las cuatro y media, "Galeta de tarda de disfresses" con la actuación musical de The Cassettes, Islanders, CJ JAO, entre otros grupos.

El Ayuntamiento ha explicado que el cambio de hora de la tarde a la mañana pretende el objetivo de que Montuïri viva la fiesta durante toda la jornada y que ello repercuta asimismo en la economía de los comercios, ya que, por ejemplo, han aumentado considerablemente las reservas en los restaurantes de la localidad.