24 de febrero de 2017
24.02.2017
Llucmajor

La promotora del parque solar refuerza su postura tras reunirse con el alcalde

Llucmajor Photovoltaic SL considera que el PGOU local no debe influir en su tramitación

24.02.2017 | 02:45
Parte de los terrenos de la zona de s´Àguila en Llucmajor.
Una representación de la promotora del parque fotovoltaico de s'Àguila de Llucmajor se reunió ayer con el alcalde Bernadí Vives (El Pi), para tratar de aclarar tanto la postura consistorial, como para sopesar las garantías del futuro proyecto que ayudaría a incrementar el porcentaje de energías renovables de Mallorca en los próximos años. "Salimos muy contentos y reforzados porque el alcalde entiende que será positivo para el municipio", explica Carlos González, uno de los responsables del proyecto de 50 hectáreas de superficie situado en la zona de la Marina.

Asimismo Llucmajor Photovoltaic SL, ha manifestado su contrariedad respecto a la introducción de nuevos elementos de debate, surgidos en el último subcomité medioambiental, donde se interpela tanto al Consell como al ayuntamiento de Llucmajor, invocando la normativa del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Llucmajor, que data del año 1984, para echar atrás el parque solar, aludiendo a que no está contemplado.

"Ni durante las conversaciones iniciales con el Ayuntamiento para presentar el proyecto, cuya tramitación comenzó hace más de cuatro años, ni con los informes emitidos a lo largo de la tramitación ambiental, se han puesto de manifiesto las consideraciones respecto al PGOU que manifestaron verbalmente al subcomité de Evaluación de Impacto Ambiental". "Hay que aclarar, en este sentido, que el elemento de debate ahora introducido y relacionado con el PGOU no constituye un elemento de nueva noticia, sino que más bien al contrario, se trata de un elemento conocido por ambas instituciones desde el inicio de la tramitación del parque fotovoltaico en enero de 2013". Señalan que el texto de 1984 no ha sufrido cambios "en los efectos que aquí interesan desde entonces".

Llucmajor Photovoltaic SL considera que este nuevo contratiempo lo único que hará será retrasar aproximadamente un mes el camino administrativo que está siguiendo el parque fotovoltaico; "Estamos hablando de beneficios medioambientales y de puestos de trabajo. Consumimos unaparte ínfima de terreno para la cantidad de energía limpia que podemos producir, lo que es importante si efectivamente en 2020 el Govern quiere alcanzar el 20% de producción energética renovable".

González considera que "son lamentables las difamaciones y manipulaciones de los tres vecinos que están intentando boicotear el parque por intereses propios", ya que cree que debería prevalecer el interés general y los informes técnicos por encima de las opiniones partidistas. Del mismo modo desmiente que haya problemas con el aval a presentar ante el Govern: "Es una información tendenciosa, ya que ni siquiera ha llegado el momento para hacerlo. No tendremos ningún problema".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine