22 de febrero de 2017
22.02.2017

Memòria de Mallorca denuncia los crímenes de la fosa del cementerio de Porreres

Familiares de víctimas acudirán también mañana al juzgado de primera instancia de Manacor

22.02.2017 | 00:48
Trabajos de exhumación de la fosa, en noviembre de 2016.
La asociación Memòria de Mallorca, presidida por Maria Antònia Oliver, presentará mañana, jueves, ante el juzgado de Manacor, "una denuncia por crímenes contra la humanidad de desapariciones forzosas por las víctimas de la fosa del cementerio de Porreres, por las ya exhumadas, de las que tenemos las pruebas forenses donde se determina la causa de sus muertes, y de las que restan aún bajo las paredes de los nichos y capillas que se edificaron encima posteriormente".

Así lo anunció ayer la propia asociación, detallando que en el acto de mañana, a las 11.30 horas, con los medios de comunicación, ante el juzgado de primera instancia (plaza Creu Font i Roig), asistirán también familiares de víctimas. La iniciativa ha generado gran expectación en la Part Forana de Mallorca. No en vano, detrás del oratorio de La Creu de Porreres, junto al camposanto, se asesinaron a personas de múltiples municipios. Y muchos familiares y Memòria de Mallorca exigen con firmeza verdad, justicia, reparación y dignidad.

Cabe recordar que los históricos trabajos de exhumación de la fosa de Porreres se llevaron a cabo en noviembre de 2016. Precisamente este próximo viernes, día 24, Memòria de Mallorca tiene previsto celebrar en Can Alcover de Palma, a las 18 horas, su asamblea general ordinaria. Entre los puntos a tratar: "Presentación del informe preliminar del profesor F. Etxeberria sobre la exhumación de la fosa de Porreres y estado del proceso de la segunda fase de exhumación".

Al término de la asamblea se presentará el catálogo fotográfico y reportaje DVD sobre la exhumación de la fosa de Porreres, titulado Impressions a peu de fossa. La revista Temps de la Memòria destaca en su último número por sus textos e imágenes centrados en la misma fosa. A su vez, cabe apuntar que en la asamblea se abordará el estado del proceso del contencioso administrativo para la retirada del monumento al crucero de guerra Baleares de Palma.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine