La delegada del Gobierno en Balears, Maria Salom, se reunió ayer al mediodía, en la sede de la Delegación, con el alcalde de sa Pobla, Biel Ferragut Mir, quien le trasladó diferentes asuntos en materia de seguridad que afectan al municipio pobler.

El encuentro, en el que también han participado el secretario general de la Delegación del Gobierno, Evelio Antich, y el regidor de Hacienda de sa Pobla, Joan Pérez Comas, ha servido para analizar la situación del municipio tras las importantes operaciones antidroga efectuadas recientemente por la Guardia Civil, así como para avanzar en un calendario escalonado del pagos pendientes por la construcción del cuartel de la Benemérita.

Salom y Ferragut han apostado por intensificar la coordinación entre Guardia Civil y Policía Local y, en ese contexto, han acordado celebrar una próxima Junta Local de Seguridad que tendrá lugar a finales de marzo.

En la misma reunión, el alcalde ha insistido a la delegada del Gobierno en la "necesidad de aumentar la presencia de la Guardia Civil", una reivindicación de casi toda la corporación y la ciudadanía del municipio. Ferragut se ha mostrado muy preocupado por la ola de violencia que algunos consideran que se ha desatado en el municipio. Ayer se informaba, por otra parte, de un caso de supuesto atraco a una mujer que se ha demostrado finalmente que fue una falsa denuncia.