21 de febrero de 2017
21.02.2017
Cala Millor

El partido ON exige rectificar unos cambios circulatorios

"La nueva dirección prohibida reduce la fluidez del tráfico y genera riesgo de accidente", según Cànovas

21.02.2017 | 02:45
La calle Rafal de Cala Millor.
Toni Cànovas, regidor del partido ON Son Servera (ON SS), en la oposición municipal, critica los cambios circulatorios de esta última semana en la zona del Ciudad Laurel (calle Rafal) y pide rectificar esta medida adoptada por el equipo de gobierno del Ajuntament, integrado por PSOE e Independents.

Cànovas advierte de que "se ha prohibido la circulación en un sentido por la calle Rafal -Ciudad Laurel- cuando ésta era una vía de salida de tráfico de una zona amplia de Cala Millor y Cala Bona para salir del núcleo urbano turístico". En esta línea, "la nueva dirección prohibida en esta zona de salida de Cala Millor reduce enormemente la fluidez del tráfico de una parte considerable de Cala Millor y Cala Bona".

En concreto, "esta medida supone aumentar la congestión de todo tipo de vehículos hacia el cruce que enlaza la Avinguda J. Servera Camps con la calle Davant s'Hort -Telefónica- ya de por si saturado, al confluir la entrada y salida del colegio na Penyal", sostiene ON SS.

"Con esta medida que supone una molestia circulatoria a muchos conductores, conlleva a la zona de los semáforos un aumento significativo de contaminación atmosférica y acústica, además de más retenciones y más riesgo de colisiones", avisa Cànovas.

Por todo ello, ON SS tiene previsto solicitar esta semana, en la junta de portavoces municipales, que se rectifique dicha medida, "que ha supuesto en pocos días muchas quejas correctamente argumentadas por muchos vecinos de la zona afectada".

A su vez, Cànovas reprocha a PSOE e Independens que públicamente, distintas veces, se hayan comprometido a realizar una gestión participativa: "Gestión participativa, a mi entender, es explicar, consensuar, debatir, pedir perdón y, sobre todo, informar al menos al ciudadano del municipio. Por favor rectifiquen".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine