El ayuntamiento de Sóller ha dado por perdido el dispensario médico instalado en la playa del Través del Port, que quedó severamente dañado tras el último temporal. La concejal María Cruz Enseñat reconoció que la instalación no es salvable y que la adquisición de una caseta prefabricada similar a la hasta ahora existente supondrá una inversión que podría superar los 20.000 euros.

Los técnicos del Ayuntamiento visitaron el lunes la caseta para rescatar el material sanitario que se guardaba desde que se cerró a finales del verano del año pasado. Constataron que tiene daños estructurales severos que hacen inviable su reparación.

El oleaje registrado hace semana y media provocó la caída de una de las paredes del dispensario, que se llenó de arena y restos de suciedad que arrastró la fuerza del mar hasta la costa. Parte del material que se guardaba quedó inservible debido a la acción del agua del mar.

La caseta fue instalada en la playa del Través en 2012 con motivo de las obras de construcción del paseo marítimo y el recrecimiento de la playa. Desde entonces había sufrido la incursión del agua del mar en algún temporal, pero el que se registró a finales de enero acabó por destrozarla.

María Cruz Enseñat señaló que el ayuntamiento de Sóller buscará ahora vías de financiación para adquirir una nueva instalación similar para antes de este verano, a fin de que cuando los socorristas inicien la temporada dispongan del dispensario de primeros auxilios.