El alcalde de Manacor, Pedro Rosselló, la concejala de Educación, Catalina Riera el director general del Ibisec, Antonio Morante y el responsable del Servicio de Centros de la conselleria de Educación, Jordi Escudero, se reunieron ayer en el Ayuntamiento para avanzar en la conversión del edificio público que ocupa el antiguo cuartel de Els Sementals, en parte del colegio Simó Ballester.

"Todos estamos de acuerdo en que la mejor solución consiste en adaptar a usos educativos el edificio (construido y abandonado desde hace cinco años), y el único obstáculo que debemos superar es el de la financiación", apuntaron los asistentes. Ambas partes han acordado reunirse la próxima semana con los representantes del Institut Mallorquí d´Afers Socials (IMAS), quien en su momento desembolsó los 1,9 millones que ahora reclamaría al Govern para poder traspasar el edificio y su uso.

Esta próxima reunión debe servir para desatascar los problemas económicos que hasta ahora han hecho imposible la conversión del edificio en parte del Simó Ballester. Por ello, los responsables políticos del Ayuntamiento, Educación y el IMAS asistirán acompañados de técnicos, que pondrán sobre la mesa posibles soluciones.

Hay que recordar que la Conselleria aprobó la primavera pasada el proyecto de convertir el CP Simó Ballester en un centro integrado de educación infantil y primaria con enseñanzas elementales de música. Una medida que se tomaba con el apoyo de toda la comunidad educativa del centro y del ayuntamiento de Manacor. El proyecto ya preveía utilizar el edificio sin estrenar del antiguo cuartel. Aunque después Educación renunció y propuso una ampliación dentro del mismo patio del centro, que restaría un importante espacio al actual patio de recreo, además de suponer un desembolso de 1,3 millones de euros.