El deportista 'solleric' Tòfol Castanyer será el encargado de abrir las ferias y fiestas de mayo, en tanto que la comisión de Cultura del ayuntamiento de Sóller le ha encargado la lectura del pregón que el elegido leerá el próximo 11 de mayo.

Con un largo currículum en el mundo del atletismo de montaña, Castanyer es un deportista consagrado dentro y fuera del municipio de Sóller. Muestra de ello es el extenso palmarés que ha ido recopilando a lo largo de su carrera que lo ha hecho merecedor de diferentes distinciones en el mundo deportivo balear.

Poseedor de un escudo de oro de Sóller, del Reconeixement de Mèrits de Can Dulce y otras distinciones a nivel local y autonómico, Tòfol Castanyer ha participado en numerosas carreras locales, autonómicas, nacionales e internacionales que le han permitido obtener numerosos premios. Ha participado en pruebas atléticas en numerosos países tanto dentro como fuera del continente europeo cosechando el éxito más importante de su carrera en el año 2010, cuando se proclamó campeón del mundo de carreras por montaña en Malasia.

A sus 44 años de edad, Castanyer sigue compitiendo en carreras al más alto nivel y, como ha asegurado en numerosas ocasiones, todavía ve muy lejos su retirada de los circuitos.

Cargos designados

Precisamente el éxito deportivo que aglutina este atleta 'solleric' ha sido motivo suficiente como para que la comisión de Cultura, organismo municipal donde están representadas todas las fuerzas políticas municipales, haya decidido encargarle la preparación del pregón. Tòfol Castanyer será presentado por Francisca Riera 'Piquita', que ejerció de pregonera en la feria del pasado año 2016.

Con la elección del pregonero finaliza la designación de los principales cargos representativos de la feria de Sóller.

Las jóvenes Llucia Bibiloni y Catalina Arbona fueron elegidas Valentes Dones, los principales personajes de la fiesta local que encarnan a las hermanas Casasnovas. La pareja resultó elegida a finales del pasado mes de enero mediante una votación que, por primera vez, utilizó medios electrónicos para determinar a las ganadoras.

Latoma de posesión de las Valentes Dones se realizará el próximo 11 de mayo, antes de que Tòfol Castanyer lea el pregón con el que se iniciará un largo fin de semana festivo en el municipio de la Serra de Tramuntana.