La Asociación para la Revitalización de los Centros Antiguos (Arca) reclamó ayer la restauración de un puente catalogado en Andratx que ya ha perdido una parte de su barandilla.

Arca, como entidad que vela por la conservación y preservación del patrimonio cultural de Mallorca, ve "con preocupación" el deterioro que está sufriendo el llamado 'Pont dels dos ulls', un bien catalogado por el ayuntamiento de Andratx.

Este puente forma parte del patrimonio histórico de Andratx como arquitectura pública y fue construido en el año 1927, posiblemente por el arquitecto Jaume Aleñar. El bien cultural se sitúa en el camino que comunica desde Vinyet con la carretera que lleva al puerto de Andratx (MA-1) y presenta un grado de protección integral.

Así, Arca quiere alertar que hace unas semanas cayó un trozo de la barandilla de este puente y actualmente se ha colocado una cinta de plástico para alertar de su peligro sobre vehículos y peatones. "Consideramos que como este puente forma parte del patrimonio público del ayuntamiento de Andratx se debería restaurar lo antes posible para evitar que el paso rodado de vehículos acabe deteriorando el puente aún más de lo que está", indican desde la asociación.

Con todo, Arca ha reclamado al Ayuntamiento que restaure las partes afectadas del 'Pont dels dos ulls' como patrimonio público del municipio y que se vele por su correcta conservación.