La empresa farmacéutica Labo'Life, ubicada en el polígono de Consell, inauguró ayer su nuevo edificio biosostenible desde el que desde hace un cuarto de siglo produce medicinas que se exportan a Europa. El director del grupo Labo'Life, Ian Wildes, recibió a las autoridades que asistieron al acto: Biel Barceló; Miquel Ensenyat; el alcalde de Consell, Andreu Isern y Iago Negueruela.

El nuevo edificio ha supuesto para Labo'Life una inversión de 1.300.000 euros. En él trabajarán 30 personas, aunque tiene capacidad para albergar hasta 50 trabajadores más, en función de las necesidades de expansión de la empresa durante los próximos años.

Labo'Life ha aumentado notablemente el número de trabajadores: de los dos empleados en el momento de la creación de Labo'life España, en 1992, a los más de 100 actuales del grupo Labo'Life, de los cuales el 60% trabaja en las instalaciones de Consell, que cumplen este año su 25 aniversario y que se han convertido en el epicentro de todo el grupo internacional.

Cabe destacar que esta empresa exporta desde Mallorca a Toda Europa

Antes de pasar a la visita de las nuevas instalaciones y al corte de la cinta inaugural se procedió a los discursos. Ian Wildes, destacó que esta empresa es la única de Baleares que fabrica medicamentos y que lleva en Consell 25 años.

El presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat, expresó que empresas como Labo'Life son el ejemplo a seguir ante la "necesidad de diversificar nuestro modelo económico basado en el monocultivo del turismo, que nos hace ser una economía muy débil". Por su parte, el vicepresidente del Govern, Gabriel Barceló, subrayó que "una de las grandes aportaciones de Labo'Life es crear lugares de trabajo cualificados, muchos de ellos ocupados por gente formada en la Universitat de las Illes Balears".

El alcalde Andreu Isern también mostró su satisfacción por la apuesta que hizo en su día la empresa por el pueblo y la creación de puestos de trabajo para sus vecinos.

Una vez finalizados los discursos se procedió a la bendición de las nuevas instalaciones, al tradicional corte une cinta y el descubrimiento de la placa conmemorativa del acto.

La empresa se instaló en Consell, en el año 1992, y poco a poco ha ido ampliado sus instalaciones. El edificio que fue inaugurado ayer, consta de 1.297 metros cuadrados. Se ha puesto especial interés en las características medioambientales ; es una de las pocas instalaciones industriales de las islas con una reducción energética del 38% con respecto a una construcción convencional.

Se han instalado 32 placas fotovoltaicas de 305 vatios de potencia unitaria para la producción de 15.000 kilovatios al año. Igualmente se ha construido un aljibe para almacenar 100.000 litros de agua de lluvia.