El futuro es presente; este fue el lema del conjunto de actos que se organizaron en Alaró durante todo este fin de semana con motivo de celebración de la llegada de una fecha muy especial. Y es que El 12 de febrer de l'any 2017, una canción compuesta por el grupo catalán de folk Els Esquirols, siempre había sido una fecha que parecía que nunca iba a llegar cuando diferentes generaciones de monitores y niños alaroners la cantaban en el Grup d'Esplai El Cercle.

Debido a la que era próxima llegada de dicha fecha se creó una comisión organizativa compuesta por antiguos y actuales monitores, para de esta manera poder realizar un fin de semana de actos para conmemorar este día tan señalado.

Así el sábado por la noche el teatro municipal de Alaró abrió sus puertas a más de 150 personas que quisieron asistir a una cena para conmemorar esta fecha tan significativa.

El momento más esperado de la noche era la proyección de un vídeo sobre la canción, que durante las últimas semanas habían estado grabando con más de 120 antiguos monitores y el centenar de niños que forman parte en la actualidad de El Cercle. Un montaje audiovisual de imágenes y filmaciones que desde las doce de la noche del día 12 de febrero se colgó automáticamente en el portal de youtubey que ya cuenta por el momento con centenares de visualizaciones.

Otro momento estelar de la noche fue sin lugar a dudas la reaparición de Fubicuca, un grupo de animación local de antaño, que hacía unos veinte años que no se subía a los escenarios y que se reunió especialmente para celebrar la ocasión y para seguir animando a todos los asistentes a participar en los diferentes juegos y divertidos bailes ya tradicionales, con los que muchos recordaron y revivieron los momentos vividos durante todo este tiempo en El Cercle. Después fue Tià Campins quien se encargó de seguir animando la fiesta.

El domingo por la mañana fue el turno para los más pequeños con diferentes actividades infantiles y una gincana para los jóvenes, con los que también se quiso celebrar esta efeméride.

Y así, una fecha que para muchos parecía sólo el futuro solamente hace unos años, es ya ahora un recuerdo especial a conservar. "Fue muy divertido y muy bonito ver a diferentes generaciones de monitores y niños juntos, participando en las diferentes actividades", coincidieron algunos de los asistentes.