En el pleno de este febrero Jaume Bauçà Mayol (Partido Popular) aprovechó su intervención para felecitar y agradecer a los miembros de Protección Civil y de la Policía Local por el extraordinario trabajo realizado durante los días en que Montuïri se vio duramente afectado por los temporales de enero. Acusó a la conselleria de Agricultura del mal estado de los torrentes. "Otros han tenido que hacer los deberes que correspondían a los dirigentes", apuntó. Guillem Mas (PSOE) se refirió asimismo a la Administración por su falta de atención a las redes pluviales de la isla.

El alcalde de Montuïri, Joan Verger (Més), señaló por su parte que en septiembre de 2015 ya había cursado la petición de limpieza de torrentes a la conselleria de Medio Ambiente sin haber obtenido respuesta y comentó paralelamente que "los hábitos de los payeses han cambiado, puesto que en otros tiempos se encargaban de tener las acequias y torrentes limpios, hecho que ahora no ocurre".

Por otra parte, tanto el alcalde como el portavoz del PSOE, Guillem Mas, se adhirieron a la felicitación que acababa de hacer Jaume Bauçà (PP) a Protección Civil y a la Policía Local. Además, Verger Rosiñol valoró también, calificándola de extraordinaria, la labor de los funcionarios locales y otras personas que ayudaron a sacar agua y mostró su satisfacción por la compresión de los vecinos que "no se mostraron muy exigentes en aquellos momentos tan difíciles para Montuïri" dijo durante la sesión.