Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sa Bassa

Los premios literarios de Manacor reparten 14.000 euros

Ganadores de la edición del certamen de 2016.

El Ajuntament de Manacor convoca los premios literarios Ciutat de Manacor 2017, "unos premios que galardonan y promocionan proyectos de escritores, emergentes o consolidados, de ensayo, teatro, poesía y novela", según publicita la propia institución. Los ganadores, además de ver publicada en papel su obra, recibirán un premio en metálico, concretamente 5.000 euros si se gana en novela y 3.000, poesía, teatro y ensayo. Los trabajos han de ser originales, inéditos y escritos en catalán. Hasta el 10 de abril el plazo para presentar obras (en soporte digital) está abierto. Las bases están disponibles en www.manacor.org.

La fosa de Porreres, protagonista

La Associació Memòria de Mallorca dedica el número 39 de su revista Temps de la Memòria al histórico proceso de exhumación de la fosa de Porreres, llevado a cabo en noviembre de 2016. Diferentes textos y múltiples fotografías arrojan luz sobre tan importante paso de cara a la dignidad, justicia y reparación. Asimismo, cabe anunciar que la asamblea general ordinaria se celebrará el 24 de este mes, a las 18 horas, en Can Alcover (Palma). Entre los puntos a tratar, precisamente la fosa porrerenca y el controvertido monumento al crucero de guerra Baleares. Al término de la asamblea se presentará el catálogo fotográfico y reportaje en DVD sobre la exhumación de la fosa de Porreres.

´VIII Marxa del Cor´

Se celebró el pasado fin de semana y atrajo a más de 200 personas. Recorrido saludable de 10 kms por la Vía Verde del Llevant. No faltaron autoridades (ni fotos en históricos ferrocarriles de la nave de Son Carrió).

Compartir el artículo

stats