Cemex ha procedido a la instalación de nueve videocámaras de vigilancia ambiental para mejorar la supervisión de los procesos productivos en la planta de Lloseta. Las videocámaras enfocan zonas estratégicas y, en caso de incidente ambiental, permiten agilizar los protocolos de actuación.

La instalación de las videocámaras, que graban las 24 horas del día y que tienen una autonomía de dos años, se ha realizado de manera escalonada en los últimos meses y hoy están plenamente operativas. Las imágenes se visualizan en los monitores de la sala de control, donde hay personal de Cemex 24 horas al día, los 356 días del año, para actuar en caso de cualquier eventualidad.

Formación

Cabe señalar que durante todo el año pasado, los trabajadores de Cemex en Baleares recibieron formación medioambiental en seguridad y salud Laboral, mejorando la coordinación preventiva de sus equipos internos de intervención

de emergencias para estar permanentemente preparados y ser capaces de afrontar con éxito cualquier situación de riesgo que pueda acontecer en las instalaciones de la planta.

Fuentes de la empresa señalan que "para dar cumplimiento a su compromiso, Cemex aplica entre otros principios el de proveer los recursos necesarios para la instrucción, capacitación y supervisión con el fin de gestionar apropiadamente los aspectos ambientales de sus operaciones".