11 de febrero de 2017
11.02.2017
Investigación

Calvià indagará en la gestión del destituido director de Comercio

El relevo de Jaime Nadal al frente del departamento de licencias viene acompañado del anuncio de una reasignación de competencias y nuevos nombramientos en el Consistorio

11.02.2017 | 01:33
Los diferentes grupos políticos municipales, reunidos en una sesión plenaria del ayuntamiento de Calvià.

Reordenación municipal

  • Cese de un ´peso pesado´
    Jaime Nadal, uno de los funcionarios más experimentados
    El Ayuntamiento anunció ayer que destituye al director general de Comercio y Actividades, Jaime Nadal, que volverá a su puesto de funcionario en la casa consistorial.
     
  • Joan Mesquida
    El director de Turismo asume Comercio
    Las competencias que hasta el momento tenía la dirección general de Comercio recaerán a partir de ahora en el director de Turismo, Joan Mesquida. Por otra parte, se crea la dirección general de Infracciones, Sanciones y Actividades, con Javier Montejo al frente.
     
  • Nuevos nombramientos
    Joan Amengual, nuevo gerente del ICE
    Tras la dimisión de Antoni Sitges, el Consistorio ha nombrado un nuevo gerente del Institut Calvianer de l´Esport (ICE): Joan Amengual.
El ayuntamiento de Calvià ha iniciado una reordenación en su organigrama directivo, en el que el movimiento más visible ha sido el cese de un peso pesado de los funcionarios de la casa, Jaime Nadal, quien hasta la fecha ejercía de director general de Comercio y Actividades. Otro nombramiento destacado es el de Francisco Giménez al frente de la dirección general de Participación Ciudadana y Juventud, vacante desde la partida de Juan Antonio Marcos.

En un comunicado, el Consistorio desvinculó la destitución de la tramitación del expediente de revisión de licencia de apertura y funcionamiento de la macrodiscoteca del Grupo Cursach en Magaluf, que inició el gobierno municipal (PSOE-SSPC) en esta legislatura.

Sin embargo, la administración municipal sí que anunció que investigará "si ha habido algún tipo de irregularidad en la tramitación de este expediente", del que se encargaba el departamento de Comercio y Actividades. "De confirmarse (estas irregularidades) daría lugar a la adopción de las medidas internas que procedieran y, asimismo, en caso de advertirse algún tipo de incidencia de cariz penal, se remitirá al juzgado correspondiente", sostuvo.

Director de Turismo

A partir de ahora, el departamento de Actividades, que se encarga de las licencias, pasará a depender del área de Economía, según la comunicación oficial del Ayuntamiento, que anunció también la "desaparición de la dirección general de Comercio".Las competencias de esta área pasarán a depender a partir de ahora del director general de Turismo, Joan Mesquida. Se crea además una dirección general de Infracciones, Sanciones y Actividades, con Javier Montejo al frente.

Participación y Juventud

Al área de licencias y actividades, además, se le quita la gestión de permisos para eventos de participación ciudadana y juventud. Ahora, estas autorizaciones dependerán de esta concejalía, que tiene un nuevo director general, José Francisco Giménez. Éste sustituye a Juan Antonio Marcos, cuya gestión estuvo marcada por una denuncia de mobbing (acoso laboral) que le pusieron unos funcionarios.

Por otro lado, el Consistorio informó de que, dentro de este proceso de reordenación, Joan Amengual ha sido nombrado gerente del Institut Calvianer de l'Esport (ICE), en sustitución de Antoni Sitges, que, según la nota oficial, ha dimitido de su cargo.El gobierno municipal remarcó que trabaja para "mejorar la eficacia, eficiencia y transparencia en su gestión".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine