Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sa Fira

Eduard Yuste diseña el cartel para el carnaval de Inca

El autor del cartel, Eduard Yuste, segundo por la derecha

De las 41 propuestas presentadas al concurso para escoger la imagen promocional de los actos del carnaval en Inca, el jurado ha galardonado el cartel realizado por Eduard Yuste. Así, el artista se llevará un premio de 200 euros y se usará para publicitar Sa Rueta, Sa Rua y el entierro de la sardina. "En el cartel de este año, como novedad, toma protagonismo el entierro de la sardina, sin dejar de lado el sentido de la fiesta de Carnaval", comentó ayer el concejal de Participación Ciudadana, Toni Peña, durante el acto de presentación con el alcalde, Virgilio Moreno, el regidor de Comunicación, Jaume Tortella y el artista. Por otro lado, ya está en marcha el periodo de inscripciones para participar en Sa Rueta y Sa Rua. Todos los interesados se deberán dirigir al Casal de Jóvenes sa Fábrica para facilitar los datos. De nuevo Sa Rua contará con diez premios de hasta 1.000 euros, en el caso de las carrozas, y hasta 800 euros, en el caso de las comparsas. Como novedad dentro de este acontecimiento, el final de fiesta se realizará en la plaza Mallorca al terminar el desfile. A pesar de que se comunicará el voto del jurado habrá que esperar a la votación popular por facebook.

Campaña comercial y feria del Día de los Enamorados

La Asociación de Comerciantes de Inca prepara diversas actividades para el próximo martes. Los comercios decorarán sus escaparates con motivos de San Valentín. Habrá también sorteo de premios. El mismo día se celebrará la apertura del tradicional mercado de artesanía, enfocado especialmente para la festividad. La Feria de los Enamorados será organizada por el Sindicato Obrero la Paz y contará con una veintena de puestos tradicionales y decorados como los escaparates de los comerciantes con globos de color rosa.

El Ayuntamiento de Inca quiere estar a bien con Dios y con el diablo

Cuando uno quiere contentar a todo el mundo se cae en incongruencias como la que sigue. Resulta que el Ayuntamiento de Inca patrocina una campaña comercial el Día de los Enamorados donde se va a colocar una decoración muy romántica por parte de las entidades colaboradoras, pero por otra parte se ha adherido a la campaña del Consell "desmontando San Valentín". Porque ahora el Consell nos dirá como tenemos que amarnos, y que el amor romántico es malo, malísimo. Y digo yo ¿podrían dedicarse nuestros gobernantes a gestionar el patrimonio de todos y dejar de adoctrinarnos.

Compartir el artículo

stats