El Ayuntamiento acordó, en el pleno del pasado jueves, por unanimidad, la cesión gratuita al Servei de Salut de les Illes Balears del uso del solar de propiedad municipal para la construcción de la nueva unidad sanitaria por parte del Govern. Está ubicado en la nueva calle sa Mostra y tiene un extensión de 277 m2. El Servei de Salut deberá mantener el destino del inmueble como centro sanitario durante los treinta años siguientes a la concusión de las obras.

Tras las recientes lluvias que ha sufrido Montuïri, es ahora más que nunca necesaria y urgente la dotación de unas nuevas instalaciones puesto que las actuales, ubicadas en el antiguo edificio de ca ses Monges, han sufrido desperfectos recientemente. Se estropearon los tubos de calefacción lo que provocó inundaciones y que por espacio de quince días los usuarios sufrieran sus consecuencias hasta el extremo que los médicos tuvieron que traer calefactores particulares. Por otra parte, hubo serias goteras que ocasionaron otras inundaciones, en este caso en el almacén por lo que el material tuvo que ser trasladado.

Los tres partidos con representación municipal (Més, PP y PSOE) coincidieron en señalar su satisfacción por la edificación de la nueva unidad sanitaria -"ya era hora", enfatizó el socialista Guillem Mas- al tiempo que solicitaron la urgencia de las obras y que, a propuesta de Mas Miralles, el proyecto previera la capacidad de crecimiento demográfico.

En el capítulo de ruegos y preguntas, Jaume Bauçà, líder de la oposición (PP), solicitó al acalde una valoración acerca de la regulación del tráfico y aparcamientos en la calle y plaza Major de cuya implantación ha transcurrido un año. El alcalde Joan Verger (Més) respondió que si bien le daría un informe completo, su opinión era que, aunque la colocación del reloj de ORA no se realiza tal como sería de desear, los conductores encuentran más sitios para aparcar.