El ayuntamiento de Petra ha aprobado, finalmente y después de dos décadas, un nuevo convenio para el personal laboral, una vieja demanda que permitirá a partir de ahora poner en claro cosas tan básicas como los trienios y días de vacaciones adquiridos.

"De esta forma podremos regular mejor las horas extra u otras compensaciones como las de la brigada en fiestas, por ejemplo", explica el alcalde, Martí Sansaloni (PP), quien apunta que a partir de ahora, como ya pasa con los funcionarios municipales, por cada quince años se 'gana' un día de vacaciones.

Actualmente en el ayuntamiento de Petra trabajan nueve personas como personal laboral: tres de limpieza, los cuatro miembros de la brigada, un arquitecto a tiempo parcial y el bibliotecario. Asimismo el consistorio también tiene su plantilla de seis funcionarios: un secretario, un administrativos, dos auxiliares y dos policías locales.

Policía los fines de semana

Otro aspecto curioso es la entrada en funcionamiento de los nuevos turnos de la Policía Local, que hace que desde la semana pasada haya al menos un agente patrullando durante el fin de semana, lo que no ocurría hasta ahora.