04 de febrero de 2017
04.02.2017
Marratxí

El pacto, en la cuerda floja

Som Guanyem quiere revisar el acuerdo y no descarta pedir un relevo en la alcaldía los últimos dos años

04.02.2017 | 01:21
Imagen de archivo del acto durante el que se suscribió el acuerdo de gobierno en 2015.
Uno de los partidos firmantes del pacto de gobierno del Ayuntamiento de Marratxí ha manifestado su malestar con el seguimiento del mismo. Los componentes de Som Guanyem Marratxí se sienten contrariados por algunas de las actuaciones del partido que ostenta la alcaldía, Més per Marratxí.

Tal es el estado de desencuentro, que pretenden reclamar la revisión del acuerdo que en su día firmaron. Según sus responsables, "no se cumplen alguno de los puntos, como la reuniones que deberían mantenerse para el seguimiento del pacto". Sostienen que hace ocho meses que Som Guanyem Marratxí intenta que se convoque alguna reunión sin ningún éxito. Igualmente Som denuncia que se siente ninguneado por parte de la alcaldía, "ya que el mismo alcalde remite comunicados e instrucciones a las áreas que son gestionadas por los concejales de Som Guanyem Marratxí sin que la formación esté al corriente de estos comunicados", en un ejemplo de uno de los motivos de su malestar.

El comité local del partido se plantea revisar punto por punto el acuerdo de gobernabilidad firmado en junio del año 2015 y solicitar su cumplimento. Por otra parte, no descarta solicitar un nuevo redactado y firma y un posible cambio de alcalde para los dos últimos años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine