04 de febrero de 2017
04.02.2017

Esquerra Unida reclama la retirada del monolito franquista de Son Servera

"El Llevant mallorquín en general y Son Servera en particular, sufrieron muy duramente y en silencio la represión franquista", señalan

04.02.2017 | 13:16
El área de Memoria Democrática de Esquerra Unida de Baleares ha reclamado al Ayuntamiento de Son Servera, tras una reunión con la alcaldesa del municipio, Natalia Troya, que retire el monolito franquista situado a la calle Joana Roca.

La formación ha instado a que se cumpla la ley 52/2007, Ley de Memoria Histórica, según ha indicado Esquerra Unida en un comunicado.

Asimismo, aprovechando la adhesión del Ayuntamiento a la Ley de fosas, han solicitado que este apoyo "no quede en un movimiento simbólico y que se traduzca en una implicación efectiva en este y en otros proyectos destinados a la recuperación de la memoria histórica".

"El Llevant mallorquín en general y Son Servera en particular, sufrieron muy duramente y en silencio la represión franquista, por eso entendemos que tienen que ser sujetos activos en este ejercicio de recuperación y dignificación histórica", han defendido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine