02 de febrero de 2017
02.02.2017

Sóller dedicará 150.000 euros para un aparcamiento de camiones de basura

El municipio levantará una nave para albergar un almacén y sus servicios de brigada municipal

02.02.2017 | 01:26
En este solar se habilitará el nuevo parking.
El ayuntamiento de Sóller dedicará este año una partida presupuestaria de 150.000 euros para adecuar un solar del polígono industrial de Son Angelats que, en esta primera fase, se habilitará como aparcamiento de la flota de vehículos de la recogida de basuras.

La actuación forma parte de un proyecto más sustantivo que se sitúa en los 400.000 euros, mediante el cual el municipio levantará una nave para albergar un almacén y sus servicios de brigada municipal.

150.000 euros

El concejal de Infraestructuras de Sóller, Andreu Castañer, informó de que el gobierno municipal dedicará al proyecto 150.000 euros en los presupuestos de este ejercicio para llevar a cabo la primera fase del proyecto.

Esta fase inicial, según detallaron desde el Ayuntamiento, consistirá en crear unas instalaciones para el estacionamiento de los camiones compactadores, de acuerdo con la normativa de recogida de lixiviados, vestuarios y duchas para el personal.

La realización de esta inversión se realizará a lo largo de 2017 en tanto que el aparcamiento que utiliza el ayuntamiento en la actualidad es propiedad privada y el contrato de alquiler concluye este año.

La creación de una nave que albergue los almacenes y los servicios de la brigada municipal es una vieja aspiración del ayuntamiento de Sóller, que actualmente tiene dispersos estos servicios en varios edificios, algunos de los cuales en régimen de alquiler.

El anterior consistorio municipal consiguió del Govern la donación de un solar en el polígono cuya superficie ocupa unos 1.200 metros cuadrados.

Restricciones presupuestarias

El actual gobierno municipal recurrió al Consell de Mallorca para que sus técnicos elaboren el proyecto de construcción de la nave. Según manifestó Andreu Castañer a este diario, la adecuación de la nave supondrá una inversión que rondará los 400.000 euros, aunque reconoció que las restricciones presupuestarias impedirán ejecutar la obra de una sola vez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine