Sóller
Las obras de consolidación del túnel mayor del tren de Sóller terminarán a finales de esta semana
joan mora
Las obras de mejora y consolidación del túnel mayor del tren de Sóller llegarán a su final esta misma semana, para que a partir del próximo lunes se pueda restablecer el servicio de trenes entre Sóller y Palma.
Miembros del consejo de administración de la compañía visitaron anteayer las obras que se ejecutan en la galería subterránea que atraviesa la Sierra de Alfàbia. Durante los tres meses en que el tren ha estado fuera de servicio, la empresa ha llevado a cabo una obra muy singular de refuerzo de los hastiales y la bóveda del túnel. Esa labor se ha llevado a cabo en un tramo de 300 metros donde los ingenieros y topógrafos habían constatado un leve movimiento de la estructura, un hecho que fue atribuido a los cambios de consistencia de una capa arcillosa del subsuelo a consecuencia de la sequía del año pasado.
Las tareas han consistido en reforzar la bóveda y en desmontar las paredes laterales para construirlas de nuevo con hormigón armado. Las obras están en su recta final, puesto que desde hace días los operarios se centran en el montaje de los rieles sobre una base de hormigón armado. Los técnicos de la compañía explicaron ayer que la construcción de la denominada vía en placa es mucho más resistente y duradera.
- Bernat Fiol, portavoz de Gadma: «Nunca habíamos visto tanta suciedad como ahora en Mallorca»
- La Audiencia confirma el desalojo de unos okupas de una VPO de Son Ferrer que es propiedad del Ayuntamiento de Calvià
- La insospechada relación entre Trump y Magaluf
- Las familias de los ancianos de la residencia de Muro se los llevan por la mala asistencia
- Fin a las listas de espera en la ITV de Mallorca: Las inspecciones incrementarán un 35% este 2025
- Guía para no perderse los actos imprescindibles de la 'revetla' de Sant Antoni en los pueblos de Mallorca
- Sant Antoni 2025: La masificación del ensayo de los 'Goigs' en la plaza de la Concòrdia de Manacor obliga a controlar el aforo
- La Fortalesa inicia un plan piloto para recibir las primeras visitas públicas