02 de febrero de 2017
02.02.2017
Educación

Calvià crea bonificaciones para facilitar la matrícula invernal en las ´escoletes´

La medida quiere evitar que los padres en paro dejen de escolarizar a sus niños en temporada baja

02.02.2017 | 01:26
La zona de recreo de un centro de educación infantil, de 0 a 3 años.

Las cifras

  • 10 escoletes: Centros en el municipio de Ponent
    El municipio de Calvià cuenta con una red de 10 ‘escoletes’ públicas, a las que acuden 302 alumnos.
     
  • 50.000 euros: Partida económica
    El Ayuntamiento ha reservado una partida de 50.000 euros para las bonificaciones de 2017.
     
  • 4 meses: Periodo en vigor durante 2017
    La bonificación se aplicará en febrero, marzo, noviembre y diciembre.
La llegada del invierno al municipio turístico de Calvià dispara el número de desempleados y, entre otras repercusiones, provoca que un buen número de estos trabajadores, sin ingresos económicos, se vean obligados a renunciar a la escolarización de sus niños pequeños en las escoletes municipales durante la temporada baja.

Para evitar este tipo de situaciones, el ayuntamiento de Calvià ha anunciado la puesta en marcha de nuevas medidas, que se unirán a las subvenciones que ya se otorgan en función de la renta a las familias de los 302 alumnos con que cuentan las guarderías municipales.

Del 15% al 30%

La medida que entra ahora en vigor consiste en una nueva bonificación, que se calculará a partir del grado de esas subvenciones, hasta un 15 o un 30% en función de la cuota que esté abonando cada familia, según especifica el Consistorio calvianer, que ha destinado 50.000 euros para hacerla efectiva. Esta nueva bonificación sólo se aplicará este año en los meses invernales de 2017. Concretamente, en febrero, marzo, noviembre y diciembre.

El gobierno progresista (PSOE–SSPC) remarca que, con esta iniciativa, redobla su apuesta por el primer ciclo de educación infantil (hasta tres años). "Si bien no es una etapa de escolarización obligatoria, sí que es una apuesta del Consistorio, porque se plantea como una etapa plenamente educativa y con un proyecto en cada uno de los centros municipales", argumentan desde la administración, que anuncia que la ayuda se hará efectiva a finales del mes de marzo.

Las familias que quieran esta bonificación añadida tendrán que presentar una solicitud y la tarjeta del Servei d'Ocupació de Balears (SOIB).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine