En el pleno de Lloseta celebrado este martes fue aprobada por unanimidad una propuesta de adhesión al pacto social contra las violencias machistas. Pepi González (Socialistes Independents de Lloseta) aprovechó el tema para recordar al actual alcalde, Xema Muñoz, las declaraciones hechas por él mismo en el pasado mes de octubre, cuando este pronunció, refiriéndose a González, la frase "si das amor recibirás amor, pero si incordias todo el día recibirás una paliza". González, aunque votó a favor de la moción dijo que hay cierto cinismo por parte de Xema Muñoz al presentar esta moción. No hubo respuesta por parte del alcalde.

Se dio cuenta al pleno de la prórroga de los presupuestos de 2016 habida cuenta de que los presupuestos de 2017 están pendientes de su aprobación. También se informó de la renuncia de Margarita Villalonga y de Francisca Campins como miembro del grupo municipal de El Pi.

Socialistes Independents presentó una moción para dotar de locales de la corporación a los grupos políticos municipales. El PSOE votó en contra de la moción explicando que en la actualidad no hay en el edificio locales para tal fin. Presentaron un informe de secretaria que avala su afirmación. El resto de partidos votaron a favor, por tanto la moción quedó aprobada.

Por parte de Francisca Ramis (PP) dirigió unas palabras de agradecimiento al secretario de la corporación, Josep Alonso Aguiló, que dentro de un mes se jubila. Aguiló se hizo cargo de la secretaria en 1986. Tanto los miembros de la corporación como el público presente en la sala prorrumpieron en aplausos. El funcionario expresó su satisfacción por haber servido 31 años en Lloseta y haber recibido durante este tiempo toda clase de colaboraciones.