Manacor

Amics de la Terra presenta alegaciones contra el parque solar de Santa Cirga

El colectivo considera que la finca tiene capacidad productiva agraria y critica las dimensiones del proyecto

Panorámica de la finca de Santa Cirga.

Panorámica de la finca de Santa Cirga.

s.s.v.

Amics de la Terra Mallorca presentaron ayer alegaciones ante la Comisión Balear de Medio Ambiente, contra el proyecto de parque fotovoltaico de Santa Cirga, en el municipio de Manacor. "Pedimos a la Comisión que proceda a desestimar el citado proyecto, así como el estudio ambiental presentado", alega el colectivo.

Según Amics de la Terra, la finca de Santa Cirga "tiene una capacidad productiva agraria importante y un suelo muy fértil. El proyecto fotovoltaico proyectado podría incumplir la ley agraria de Balears y el acuerdo del pleno de la Comisión de Medio Ambiente que establece que la producción de energía eléctrica a partir de fuentes de energías renovables se situará en terrenos de baja productividad agrícola, marginales, degradados o bien integrados de forma efectiva en la actividad agraria".

"Teniendo en cuenta que la instalación proyectada del parque fotovoltaico de Santa Cirga ocupará casi 50 hectáreas, además de numerosos edificios e infraestructuras de transformación y transporte", Amics de la Terra considera las dimensiones "totalmente desproporcionadas".

Tracking Pixel Contents