Andratx

El alcalde de Andratx acusa a los socialistas de preparar una moción de censura

La regidora del PSOE Ana García negó las acusaciones de Jaume Porsell (PP) y le reprochó que no se ocupe de su crisis política

Sesión plenaria que se celebró el pasado jueves.

Sesión plenaria que se celebró el pasado jueves.

lorenzo gutiérrez / i. m.

El alcalde Jaume Porsell (PP) acusó en el último pleno a los socialistas de Andratx de estar preparando una moción de censura contra el equipo de gobierno que forman PP y El Pi, aprovechando la situación política creada por la destitución del teniente de alcalde de Vías y Obras, Jonás Palomo (El Pi), por unas presuntas facturas irregulares. Ante esta acusación, los socialistas locales negaron cualquier tipo de maquinación para desalojarle del poder.

Durante el debate plenario, el mandatario municipal lamentó que algunos partidos intenten "aprovecharse de una situación lamentable" para hacer una "política barriobajera" encaminada a maquinar para llegar a acuerdos con el objetivo de presentar una moción de censura. En principio, al realizar esta intervención, no nombró directamente al PSOE, sino que fue a instancias de Més per Andratx, que le pidió nombres y apellidos a la acusación que efectuaba, cuando Porsell señaló directamente al PSOE. En este punto, y por alusiones, intervino la regidora socialista Ana García.

La regidora aseguró que a ella no le constaba esos movimientos desde su formación. El alcalde le precisó que son unos movimientos que se han efectuado desde el PSIB-PSOE a nivel autonómico. Desde las filas socialistas, pasaron al contraataque, reprochando al alcalde de Andratx que no se centre en sus problemas políticos. Respecto a la posible existencia de negociaciones para una moción de censura, dijeron que, si las hubiera, serían bien lícitas.

El pleno sirvió también para desvelar que el Ayuntamiento intentó mediar con la empresa para normalizar las facturas que le han costado el cargo a Palomo, quien no está en el Grupo Mixto, sino que sigue perteneciendo a El Pi. En otro momento del debate, Katia Rouarch, por su parte, indicó que comprendía la actuación del alcalde al cesar al regidor Palomo, su compañero de filas.

Tracking Pixel Contents