Los vecinos de Esporles piden mejoras en mantenimiento

La alcaldesa ha recibido 190 propuestas vecinales en su ronda de reuniones con los residentes

Una de las reuniones de la alcaldesa con vecinos de Esporles.

Una de las reuniones de la alcaldesa con vecinos de Esporles.

i. m. palma

La alcaldesa de Esporles, Maria Ramon (Més), ha finalizado la ronda de reuniones con vecinos de la localidad. En total, han sido 16 encuentros con residentes en diversas zonas de Esporles, durante los cuales los asistentes han expuesto sobre todo peticiones referentes a mantenimiento.

Según datos aportados por el Ayuntamiento esporlerí, en la ronda de reuniones que comenzó el año pasado han participado 169 personas, con el objetivo de aportar ideas, quejas y sugerencias de una manera directa ante la mandataria municipal y los regidores del equipo de gobierno.

Esta toma de contacto con la realidad vecinal se enmarca en la apuesta por la participación ciudadana que contempla la Agenda Local 21.

190 propuestas

Durante estas sesiones, los representantes municipales han recogido 190 propuestas vecinales, referentes, en su mayoría, a temas de alumbrado, red de aguas, limpieza y obras en las calles.

"De todas estas sugerencias, las más urgentes o sencillas se han puesto en marcha enseguida. Las otras se incorporan al plan de mantenimiento de este año, cuya elaboración es uno de los objetivos de las reuniones", señalaron desde el Ayuntamiento.

Las reuniones sirvieron también para que la alcaldesa y sus regidores informasen sobre actuaciones de mejora en Esporles, como la reparación de fugas en la red o la construcción de un nuevo depósito para recoger agua en Son Trias, a fin de hacer frente mejor a situaciones de sequía.

Tracking Pixel Contents