Lloseta
El reciclaje de residuos crece un 41% en un año
m. v. c. / i. m.
Los vecinos de Lloseta han aumentado en un 41% la recogida selectiva de residuos, al tiempo que han reducido en un 16% la producción de rebuig, según la información facilitada ayer por el ayuntamiento de la localidad.
De acuerdo a estos datos recibidos por el Consistorio desde Tirme, los llosetins han pasado de separar un 28,9% de los residuos en 2015 a un 40,9% el año siguiente, mientras que la recogida de rebuig ha pasado en este periodo del 71% al 59%. El año pasado, según detalló el Ayuntamiento, los residentes generaron 1.969 toneladas de residuos, de las que más de 806 se pudieron recuperar mediante la recogida selectiva.
Cartón y papel
La recogida de cartón y papel fue de 140,3 toneladas. Por otra parte, en vidrio, se recogieron 145,1 toneladas y, en envases, un total de 150,4 toneladas. La fracción orgánica, además, ascendió a 370,2 toneladas. En todos estos casos, subrayó el ayuntamiento de Lloseta, "la evolución mensual ha sido positiva".
- El Ayuntamiento, “indignado” con la llegada de los primeros usuarios al nuevo centro de menores migrantes de Calvià vila
- Bernat Fiol, portavoz de Gadma: «Nunca habíamos visto tanta suciedad como ahora en Mallorca»
- La Audiencia confirma el desalojo de unos okupas de una VPO de Son Ferrer que es propiedad del Ayuntamiento de Calvià
- La insospechada relación entre Trump y Magaluf
- Fin a las listas de espera en la ITV de Mallorca: Las inspecciones incrementarán un 35% este 2025
- Las familias de los ancianos de la residencia de Muro se los llevan por la mala asistencia
- Guía para no perderse los actos imprescindibles de la 'revetla' de Sant Antoni en los pueblos de Mallorca
- Sant Antoni 2025: La masificación del ensayo de los 'Goigs' en la plaza de la Concòrdia de Manacor obliga a controlar el aforo