El ayuntamiento de Llubí ha habilitado una partida de 60.000 euros para realizar el anteproyecto de la futura escoleta municipal, cuyo proyecto será diseñado a partir de la propuesta más valorada en el concurso de ideas a nivel nacional que convocará la institución municipal.

El plazo para la presentación de proyectos finalizará el próximo 2 de marzo. Los ganadores del concurso serán los encargados de redactar el proyecto del futuro equipamiento educativo.

La escoleta municipal se levantará en un solar de unos mil metros cuadrados adquirido el año pasado por el ayuntamiento de Llubí por una cantidad cercana a los 200.000 euros. El equipo de gobierno de centro-izquierda descartó la idea inicial del PP de habilitar el centro educativo para niños de cero a tres años en el interior del edificio de sa Farinera, una opción que quedó rechazada por las dificultades técnicas que presentaba. Además, los vecinos se posicionaron en una asamblea a favor de construir el proyecto en un nuevo solar.

Por otra parte, la corporación municipal gestionará un presupuesto de 1,58 millones de euros el presente año 2017 que contempla algunas inversiones vinculadas a la mejora de infraestructuras y a Servicios Sociales.